Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones (PQRSF)


Las PQRSF es la estrategia que utilizamos en la institución para generar una  comunicación directa y oportuna con la comunidad y así velar por un proceso de mejora continua. 

Es importante tener presente que una PQRSF no se responderá, cuando:

• Se presenta en términos irrespetuosos.

• No tenga datos del remitente (sea anónima).

A continuación, se definen algunos conceptos que lo(a) orientarán para elegir la opción que más se acomode a su requerimiento:

Petición: Es la solicitud que toda persona natural o jurídica tiene derecho a presentar de manera respetuosa, para solicitar intervención en asuntos relacionados con el servicio. 

Queja: Es la expresión de insatisfacción o descontento que manifiesta una persona natural o jurídica con respecto al servicio.

Reclamo: Declaración formal de una persona natural o jurídica por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado, ocasionado por la deficiente prestación del servicio.

Sugerencia: Es una propuesta u opinión que una persona natural o jurídica presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.

Felicitación: Es la manifestación de satisfacción o gratitud por el servicio recibido.

Importante:

Toda la información suministrada es confidencial. si considera que no fue atendida su PQRSF  puede acudir a otra instancia como el consejo directivo de la institución. 

 

Ha leído y autoriza el tratamiento de datos personales por parte de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, bajo la política de tratamiento de protección de datos personales.

 

Si


 

 

Para ingresar favor hacer clic en la siguiente imagen:






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